GUÍA PARA EL CIUDADANO SOBRE LAS AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS

imagen 1 julio 2022

01/07/2022. El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia junto con el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la Región de Murcia ha editado una Guía dirigida a los ciudadanos sobre las ayudas de rehabilitación de edificios y viviendas que recientemente ha publicado la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El objetivo de la Guía es mostrar de una forma sencilla la información más relevante sobre los diferentes programas de ayudas a la rehabilitación residencial. También se facilita un catálogo de posibles actuaciones que se pueden llevar a cabo en los edificios, y mediante un ejemplo se muestra el coste de cada intervención, ayuda obtenida y el plazo de amortización, de las diferentes soluciones propuestas.

Además, se ha incorporado un apartado sobre la oportunidad que supone solicitar estas estas ayudas, resaltando entre otras las ventajas fiscales, la simplificación para la toma de decisiones por parte de las comunidades de propietarios, pero sobre todo los beneficios directos a los usuarios y la contribución a la descarbonización de nuestro planeta.

Esta publicación, junto con el Manual práctico para la redacción del Libro del edificio existente el Colegio de Aparejadores de Murcia, completa otra de sus acciones previstas, enmarcadas ambas en la planificación de acciones encaminadas a la formación específica de sus colegiados, y a la redacción de documentos y guías divulgativas, cuyo objetivo es agilizar los trámites y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Desde el Colegio de Aparejadores de Murcia nos han remitido esta guía de libre difusión, con el objetivo de difundir las ayudas de rehabilitación para los ciudadanos. Aunque la Guía contiene las particularidades de la Región de Murcia, se basa en el RD 853/2021 que regula las ayudas.

La guía se puede descargar en este enlace.

Fuente: COAATIE de Murcia