CCOBRA – PROGRAMA DE CONTROL DE CALIDAD

IMAGEN 17 ENERO

17/01/2024. El programa de control de calidad CCOBRA, desarrollado conjuntamente por los Colegios de Murcia y Valencia, es una herramienta informática que permite realizar la programación y seguimiento del Control de Calidad de los productos de las estructuras de hormigón según el Código Estructural. Es decir, el control reglamentario obligatorio vinculado con la labor del Director de Ejecución de Obra (DEO) y de visado obligatorio por los Colegios.

En este sentido, la aplicación CCOBRA permite para los productos que forman parte de las estructuras de hormigón (hormigón, elementos prefabricados de hormigón estructural, acero para armaduras elaboradas en obra, ferralla y armaduras normalizadas), realizar una programación del control en base a los criterios de tamaño máximo de los lotes, tipos y características de estos productos.

La aplicación CCOOBRA ya está disponible para los arquitectos técnicos al precio de 200 € + IVA, pudiendo obtener un descuento de 50 € si los colegiados pertenecen a un colegiado miembro de Activatie, como es el caso de Valladolid.

La aplicación se puede obtener a través de la web https://www.ccobra.es/home

Esta licencia se puede instalar en dos equipos, es perpetua y no conlleva pagos anuales.

Se puede ampliar información sobre este programa en este enlace en el que se puede acceder a la sesión grabada de la jornada que se desarrolló el día 19 de diciembre sobre el control del hormigón según el nuevo Código Estructural y la herramienta CCObra.