PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN ANTE ALTAS TEMPERATURAS

IMAGEN 19 JULIO

19/07/2023. El día 4 de julio ha sido aprobado este Protocolo por las siguientes organizaciones sindicales y empresariales: Confederación Nacional de la Construcción (CNC); Comisiones Obreras del Hábitat y UGT FICA.

Su objeto es establecer las actuaciones y pautas de prevención necesarias para ejecutar los trabajos cuando se dé la concurrencia de riesgos relacionados con fenómenos meteorológicos adversos derivados de temperaturas altas extremas (Tª); es decir, cuando la exposición laboral al calor pueda causar graves alteraciones en la salud de las personas trabajadoras. Será de aplicación indefinida, en las obras, a los lugares de trabajo al aire libre y en los lugares de trabajo que, por la actividad desarrollada, no puedan quedar cerrados ante el riesgo de exposición a altas temperaturas, hasta que se sustituya por otro.