VII CONVENIO GENERAL DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

IMAGEN 14 JULIO

14/07/2023. EL día 3 de julio se ha firmado el texto definitivo del VII Convenio General del Sector de la Construcción por parte de la Confederación Nacional de la Construcción, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).

Este convenio afecta a más de un millón de trabajadores del sector y tendrá vigencia hasta 2026, con una subida salarial de hasta el 10% entre 2022 y 2024.

Recoge mejoras en las disposiciones mínimas de seguridad y salud. De hecho, el sector de la construcción se ha convertido en el primero de ámbito estatal en incorporar y adaptar la normativa sobre las condiciones de trabajo en situaciones de elevadas temperaturas.

Precisamente, en materia de prevención de riesgos laborales se han incluido nuevos contenidos formativos para la realización de determinados tipos trabajos (arqueología, construcción industrializada, instalación de prefabricados).

Paralelamente, el convenio reconoce la especialización de los operadores de grúas torres y telescópicas, adaptando su especialidad a un nivel profesional superior.