PRÓRROGA EN LAS DEDUCCIONES FISCALES PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA
21/10/2022. En el BOE nº 251, de 19 de octubre, se ha publicado el Real Decreto-Ley 18/2022, de 18 de octubre. En el artículo 21 de su Capítulo VII sobre Medidas Fiscales se trata la “Deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por obras de mejora de eficiencia energética en viviendas”.
Con efectos desde 1 de enero de 2023, se modifica la disposición adicional quincuagésima de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.
Esto representa una prórroga de un año de las deducciones fiscales ya iniciadas con el RD 19/2021, de 5 de octubre. Así, las desgravaciones fiscales por obras de rehabilitación energética de viviendas se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2023/2024, dependiendo del ahorro energético.
En el Real Decreto-Ley 18/2022 también se regulan medidas de libertad de amortizaciones en inversiones que utilicen energía procedente de fuentes renovables, en materia de refuerzo de la protección a los consumidores de gas natural y electricidad, medidas en materia de fomento de gases renovables y digitalización, impulso al autoconsumo, modificaciones en acceso y conexión para inyección rápida de energía en la red, simplificación administrativa para la construcción de instalaciones de pequeña potencia y modifica la instrucción técnica complementaria EA-01, «Eficiencia Energética», sobre Ahorro y eficiencia energética en alumbrado exterior.
Se puede ampliar la información sobre el RD-Ley 19/2021 en este enlace.