OBSERVATORIO DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN

IMAGEN 3 OCTUBRE

03/10/2022. ACTIVATIE nos informa que han publicado una nueva página con la información de las distintas convocatorias a nivel nacional de ayudas en materia de rehabilitación residencial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en España.

Los programas de ayudas que recoge son los siguientes:

- Programa 3: Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio.
- Programa 4: Programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas.
- Programa 5: Programa de ayuda a la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación.

También el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de la Región de Murcia ha publicado la guía orientativa “Paquetes de medidas tipo para los niveles de reducción del consumo de energía primaria no renovable”. En la misma pueden consultarse diversos paquetes de medidas para orientar sobre el ahorro energético obtenido con simulación CE3X en un edificio tipo, el resumen económico de las intervenciones propuestas y el calculo del ahorro de las intervenciones.