LÍNEAS DE AYUDAS DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

imagen 12 juio

12/07/2022. El Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación Provincial de Valladolid ha publicado tres convocatorias de subvenciones que se enmarcan en el Plan Provincial de Vivienda.

En breve se publicará una cuarta convocatoria para impulsar la rehabilitación de viviendas del medio rural.

Se detallan a continuación las subvenciones publicadas hasta ahora:

Convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Valladolid para financiar la adquisición de viviendas con destino al alquiler social, año 2022.

Esta línea de ayudas tienes un presupuesto de 450.000 euros y contempla que el límite máximo por solicitante es de 25.000 euros, salvo que el importe solicitado sea menor a esta cantidad.

La Diputación aportará un máximo del 80 por ciento del total presupuestado para la adquisición de la vivienda, debiendo las Entidades Locales aportar, como financiación propia (u obtenida por otras vías), un mínimo del 20 por ciento del total de la obra subvencionada.

Plazo de presentación: Hasta el 8 de octubre de 2022

Convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid para la financiación de la construcción de viviendas de bajo consumo de energía, con destino a alquiler social, año 2022

Esta convocatoria de ayudas destina 45.000 euros a la construcción a de viviendas para alquiler social y el límite máximo de las ayudas por solicitante son 22.500 euros, o por debajo de esa cantidad.

En los objetivos de esta convocatoria está la construcción de viviendas de obra nueva, destinadas al alquiler social, que en su diseño y construcción tengan como finalidad el ahorro energético, la reducción de emisiones de CO2, la protección del medio ambiente, y el uso de energías renovables. Debe tratarse de construcciones con un nivel de eficiencia energética muy alto, y un consumo de energía casi nulo o muy bajo que proceda en su mayoría de fuentes renovables y limpias, preferiblemente producidas en el entorno.

Plazo de presentación: Hasta el 7 de noviembre de 2022

Convocatoria de subvenciones para seguros y certificación de eficiencia energética destinadas al fomento del establecimiento y fijación de la población en el medio rural de la provincia de Valladolid, año 2022.

Se trata de una convocatoria de ayudas dirigida financiar el seguro por impago y daños y la obtención del certificado Energético con un importe total de 25.000 euros. La presente convocatoria se configura como una medida que pretende fomentar y dinamizar el alquiler de viviendas que actualmente se encuentran deshabitadas, sirviendo de apoyo económico a los propietarios de las mismas, garantizándose el pago de la renta ante los posibles impagos y la indemnización que pueda corresponder ante los posibles daños o desperfectos ocasionados por los inquilinos. Asimismo, se incluye dentro de la presente convocatoria los gastos correspondientes a la obtención de la correspondiente certificación de eficiencia energética de la vivienda objeto de alquiler.

Plazo de presentación: Hasta el 31 de diciembre de 2022

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es