Calendario de eventos

PRESENCIAL - CURSO "PROCEDIMIENTO Y ASPECTOS CLAVE EN LA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD"
Desde Lunes, 11. Noviembre 2019 -  16:30
Hasta Miércoles, 13. Noviembre 2019 - 21:00
Contacto Gabinete Técnico COAATVA - Tfno.: 983 36 12 73

Presentación

Las funciones del coordinador de seguridad y salud son algunas de las principales competencias de los arquitectos técnicos, y esenciales en las obras de construcción. Los profesionales que actúan como coordinadores necesitan tener recursos y habilidades para desarrollar su actividad, por eso son importantes tener en cuenta algunas recomendaciones que son de aplicación en todo momento en las diversas fases de la coordinación.

Durante este curso se analizarán situaciones reales en obras para una mejor comprensión de las mismas y de los problemas que se pueden afrontar, así como las posibles soluciones a plantear.

Objetivos

Entre los objetivos principales del curso destacan los siguientes como ejes centrales del mismo y de la acción formativa:

ü Identificación de agentes intervinientes en el proceso constructivo, con referencia a las obligaciones preventivas de cada uno de ellos. Resulta fundamental que el coordinador de seguridad conozca no solo sus obligaciones, sino también las del resto de agentes.

ü Funciones del coordinador de seguridad y salud. Verdades y creencias equivocadas de las tareas a llevar a cabo y aclaración sobre si las funciones se refieren a vigilancia, prevención, control o coordinación de actividades. Herramientas para un desarrollo eficaz de la actividad.

ü_Establecer un procedimiento de trabajo para las funciones de coordinación de seguridad durante el transcurso de la obra; de manera que según en la fase de ella que nos encontremos, vayamos realizando una gestión u otra.

ü Incidir en la importancia de la planificación de nuestro trabajo: tanto antes de iniciarse los trabajos como cuando ésta está en marcha.

ü Establecer una serie de actuaciones, divididas en tres bloques: antes del inicio de la obra, durante la ejecución de ésta y a su finalización.

ü ¿Qué gestiones realizar, qué tenemos que revisar en obra, qué niveles de exigencia debemos establecer, cuándo y cómo mantener reuniones de seguridad y salud, cómo impartir instrucciones, qué anotar en el libro de incidencias, cuándo debo paralizar un tajo o la obra en su totalidad, qué exigir a empresas y maquinaria, por ejemplo?

ü La gestión más descuidada y olvidada por los técnicos: el trabajo de despacho. ¿Qué tengo que hacer? ¿Es necesario este trabajo para ejercer la coordinación de forma eficiente?

ü La obra está terminada, ¿y ahora qué…?

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Localización : SALÓN DE ACTOS DE LA CONFEDERACIÓN VALLISOLETANA DE EMPRESARIOS - Pl. Madrid, nº 4 - 2ª planta (Valladolid)
Fecha: 11, 12 y 13 de noviembre de 2019 (lunes, martes y miércoles)

Horario: De 16:30 h. a 21:00 h. - 12 horas lectivas - (De 18:30 h. a 19:00 h. se realizará una pausa)

Más información, en el siguiente archivo:
El registro está cerrado


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es

 


We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.