CONSULTA PÚBLICA SOBRE PROYECTO REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN DISPOSICIONES RELATIVAS A LOS PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN

imagen 10 mayo

10/05/2024. Esta consulta pública abierta el pasado 30 de abril tratará de recopilar las opiniones y recomendaciones de todos los agentes relacionados con el sector de la edificación sobre la implantación del futuro Reglamento Europeo de Productos de la Construcción, que sustituirá al actual Reglamento (UE) n° 305/2011.

Se pretende desarrollar en este Real Decreto el régimen sancionador, el proceso de notificación a los organismos de evaluación o las reglas a aplicar a productos de construcción no sujetos al reglamento europeo.

También se propone llevar a cabo una actualización de normativa nacional entre la que puede verse afectados materiales como el cemento, alambres trefilados, armaduras activas de acero, tubos de acero soldado, detectores de monóxido de carbono o griferías sanitarias, además de la clasificación de los productos por su reacción y resistencia al fuego.

Las posibles soluciones alternativas, el objetivo de la norma además de otra información referente se puede consultar en este enlace.

Todos los colegiados que deseen remitir alegaciones o consideraciones sobre el carácter de este Real Decreto a través del Colegio deben remitirnos sus observaciones antes de las 14:00 h. del día 16 de mayo.