CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA LEY DE COLEGIOS PROFESIONALES

Logo Coaatva
21/02/2024. Recientemente se han cumplido 50 años de la publicación de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, los cuales se constituyen como corporaciones de derecho público. El objetivo de la ley es establecer un marco normativo estable para la organización y la defensa de los colegios y su funcionamiento óptimo de cara al interés general de la ciudadanía.

Tal y como expone Dª. Victoria Ortega Benito, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y Presidenta de Unión Profesional en el artículo “Cincuenta años de la Ley de Colegios Profesionales”, la Ley de Colegios Profesionales ha sido por tanto un instrumento fundamental de estímulo para el ejercicio de las profesiones y su progreso hacia la excelencia.

Tal y como Unión Profesional destaca en este artículo con motivo de este aniversario, “la pertenencia a un colegio profesional supone una garantía institucional de la vigilancia y control de la buena práctica profesional en beneficio de la ciudadanía y la sociedad en su conjunto”.

En este enlace también se puede consultar el artículo publicado en el periódico La Razón titulado “La Ley sobre Colegios Profesionales cumple 50 años como modelo de garantía en la prestación de servicios a la sociedad”.