CURSO “ESTÁNDARES PARA LA DIRECCIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA” – TERCERA EDICIÓN

imagen 27 Septiembre
27/09/2023. Como arquitectos técnicos necesitamos ser muy prudentes y cuidadosos a la hora de acometer las labores de la dirección de ejecución de obra. Todos sabemos la importancia y responsabilidades que las mismas conllevan. Para dar apoyo a todo el colectivo en los diferentes temas relacionados con las funciones desarrolladas por el DEO, nuestro Consejo General ha organizado un curso on-line gratuito sobre la Guía que elaboraron en 2019 en torno a “Estándares para la Dirección de la Ejecución de las Obras”, en estrecha colaboración con los autores de la misma, expertos en la materia, entre los que se encuentra nuestro compañero y Vocal de Formación, D. Jerónimo Alonso Martín.

La inscripción de la 3ª convocatoria de este curso (septiembre 2023 hasta el 28 de junio 2024) está abierta hasta el último día indicado. En esta ocasión, aquellos alumnos matriculados en el primer y segundo periodo que no completasen el curso deberán volverse a matricular de nuevo y comenzar el curso desde el inicio.

El curso sobre los estándares para la dirección de la ejecución de la obra está dirigido a todos los Colegiados de la Arquitectura Técnica, a fin de dar a conocer los elementos principales para una correcta iniciación de la actividad profesional como Director de la Ejecución de la Obra.

El temario del curso es el siguiente:

-    Módulo 1. Inicio de la actividad como DEO
-    Módulo 2. Antes del inicio de la obra
-    Módulo 3. Durante la ejecución de la obra
-    Módulo 4. Finalización de la obra

Tras completar los contenidos de cada módulo, se finaliza con un test y se puede acceder al siguiente módulo. Al finalizar el curso se puede obtener un certificado.

La guía se puede consultar en este enlace y la documentación del curso incluye vídeos, presentaciones, enlaces de interés y otro material complementario.

El curso tiene una duración de 20 horas y cada asistente lo puede realizar a su ritmo sin sujeción a horario a través de la plataforma Moodle. En este enlace se puede acceder a la grabación de la jornada explicativa sobre el curso que tuvo lugar en febrero de 2022.

Todos los interesados se deben dirigir al Gabinete Técnico para formalizar la matrícula de inscripción.