CURSO BIM MANAGER

IMAGEN 25 ABRIL

25/04/2023. El Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid (COAVA), en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (ETSAVa), ha diseñado el CURSO BIM MANAGER para ofrecer a sus colegiados y otros técnicos interesados una formación BIM sólida y homologada. El cuso comenzará en mayo y concluirá en octubre.

El Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativo para la creación y gestión de un proyecto de construcción.

Los principales datos del curso son los siguientes:

* Duración: 300 horas.
* Matrícula: 1.000,00 € + IVA por alumno.
* El abono podrá hacerse mediante un pago único en el momento de la inscripción, o fraccionado en tres pagos (mayo, septiembre y octubre).
* La preinscripción al curso ya está abierta y puede realizarse rellenando y enviando el formulario que aparece en este enlace
* Núm. máximo de plazas: 30.
* Programa formativo

El curso estará dividido en tres módulos. El primero de ellos, que será una autoformación a distancia con asesoramiento mediante el campus virtual durante las 24 horas del día, abordará temas como el modelado, las normas y estándares, o los agentes y responsabilidades, entre otros.

Por su parte, el segundo módulo se centrará en la gestión de equipos y se llevará a cabo de forma telemática, con un profesor a distancia. El programa tratará los entornos colaborativos, la gestión de talentos dentro del equipo, la interoperabilidad o la documentación BIM, entre otras materias. Finalmente, la tercera parte de la formación consistirá en un taller presencial en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UVa, con una práctica en equipo para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Los dos últimos módulos se impartirán de 17 a 21 horas los jueves y los viernes.

Para poder superar el curso, los alumnos realizarán un cuestionario sobre la materia tratada en cada uno de los dos primeros módulos una vez finalizados. Finalmente, la tercera parte se completará tras la realización de la práctica colaborativa.