JORNADA “LEAN Y REHABILITACIÓN, CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN”

IMAGEN KLR 2023
18/04/2023. AEICE organiza conjuntamente con empresas constructoras y rehabilitadoras una jornada para analizar cómo con la implementación de la metodología LEAN se pueden obtener mejoras en la gestión y ejecución de procesos, obteniendo resultados que revierten tanto en la organización como al cliente. Se ha creado un KIT específico con herramientas LEAN dirigidas a obra, gracias a la colaboración de consultores expertos en la materia. Han asesorado sobre su implementación a empresas piloto, quienes han testado su puesta en práctica. En la jornada se contará con los testimonios de primera mano de los agentes que han puesto en marcha el cambio en su organización y de los profesionales que han ayudado en el proceso.

Los principales datos de esta jornada son los siguientes:

JORNADA “LEAN Y REHABILITACIÓN CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN”
Organiza: AEICE
Fecha: 27 de abril de 2023
Horario: De 10:00 h. a 18:00 h.
Lugar: Sede AEICE, C/ Valle de Arán, nº 5 – Valladolid
Inscripción gratuita en este enlace

Todos los asistentes a la jornada contarán con un ejemplar de la publicación Kit LEAN Rehabilitación.

A continuación, se puede consultar el programa detallado de esta jornada:

10:00h – Bienvenida
Enrique Cobreros, Director del Clúster de Hábitat Eficiente, AEICE.

10:15h – LEAN Construction. Una metodología que funciona.
Ferrán Bermejo, Director técnico del Instituto de Tecnología de la Construcción, ITeC.

10:45h – ¿Qué es el Kit LEAN Rehabilitación?
Estefanía Ondicol, Gestora de I+D+i en AEICE.

11:15h – Café

11:45h – Herramientas del Kit LEAN Rehabilitación – primer round
12:00h KANBAN.
Presenta: Víctor Roig, Consultor LEAN & BIM en BIMETRIC Laboratorio de Procesos SL.
       Validan: APAREJO Oficina Técnica e INEXO S.A.
12:40h INFORME A3
       Presenta: José Emilio Nogués, CEO de Arqteam.
       Validan: Construccions 360 plus.
13:20h Comunicación - Dinámica colaborativa.
Presenta: Mercé Rius Divulgadora de Lean Comunicación y Miembro del Comité Técnico de Lean Construction Barcelona.

14:00h– Comida

15:30h – Herramientas del Kit LEAN Rehabilitación – segundo round
15:40h 5S.
       Presenta: Azucena García, CEO de DAAG S.L.
       Validan: MEDGON Passivhaus y REVODUR S.L.
16:20h JUST IN TIME.
Presenta: Montse Durán, Jefe del Departamento de Gestión de Procesos de Construcción del ITeC
Validan: CROLEC Rehabilitaciones S.L.U. y CONTRACTA, Obres i Tecnologia de la Rehabilitació, S.L.
17:00h Equipos Ágile - Dinámica colaborativa
Presenta: Jorge Mercader, Lean Coach, formador y cofundador de Leadering Lab

17:40h – Conclusiones

17:50h – Despedida