INFORMACIÓN PUBLICA SOBRE PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES

IMAGEN 28 SEPTIEMBRE
28/09/2022. La Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha abierto el plazo de consulta pública del Reglamento de Seguridad contra Incendios en los Establecimientos Industriales.

Cabe destacar, que este Reglamento realiza en su Disposición Transitoria Cuarta y su Disposición Final Quinta, modificaciones que afectan al Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, RIPCI. Así mismo, su Disposición Final Sexta realiza cambios que afectan al Documento Básico DB-SI, Seguridad en caso de Incendio del Código Técnico de la Edificación.

La Audiencia e información pública del Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales, RSCIEI, ha sido publicada en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Toda la información acerca de esta Consulta Pública se encuentra disponible a través del siguiente enlace

Los documentos que podemos encontrar son el texto del reglamento, la memoria de análisis del proyecto y el modelo de documento para presentar las alegaciones.

Como principal novedad, destaca la revisión del Marco Normativo, el cual se ha actualizado con los requisitos establecidos para adaptarlo a las necesidades y a las soluciones constructivas actuales, y al mismo tiempo, alinearlo con el resto de normativa de productos, instalaciones y edificación.

El plazo para presentar alegaciones está abierto hasta el sábado, 22 de octubre de 2022. Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto: "Audiencia RSCIEI 2022". Si algún colegiado estuviera interesado en formular observaciones a la misma, a través del Colegio, puede remitirlas al Gabinete Técnico antes del próximo 14 de octubre para que desde nuestro Consejo puedan ser elevadas al Ministerio.

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es