GUÍAS DE AYUDA PARA LA APLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2030 – ODS 11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES


imagen 22 junio
22/06/2022. Desde nuestro Consejo General se consideran los Objetivos de Desarrollo Sostenible desarrollados por Naciones Unidas un guion imprescindible que ha de estar presente en las actuaciones y forma de desarrollar el ejercicio profesional.

Los profesionales de la Arquitectura Técnica, habida cuenta de su importante papel social en el desarrollo, construcción, mantenimiento y rehabilitación del parque construido, tienen capacidad directa de actuación en muchos de los ODS. De esta manera y alineándose con las Naciones Unidas, el CGATE se ha propuesto desarrollar pequeñas guías informativas de estos ODS desde la perspectiva de la Arquitectura Técnica, que permitan la difusión de estos y favorezcan su consecución para el año 2030.

La intención es desarrollar las guías de aquellos objetivos que puedan tener una relación más directa con el sector de la edificación e ir publicándolas paulatinamente, quedando todas recopiladas en la web del Consejo.

Tras las ya publicadas, correspondientes al ODS 3: Salud y Bienestar, ODS 5: Igualdad de género, ODS 6: Agua limpia y saneamiento, ODS 7: Energía asequible y no contaminante, ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico: Promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos y ODS 9: Industria, innovación e infraestructura: Construir infraestructuras resilientes, promover la producción sostenible y fomentar la innovación, acaba de publicarse la relativa al ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles que marca como meta lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. El ODS 11 se puede consultar en este enlace.


Todas las guías están disponibles en este enlace

 

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Plaza Madrid, nº 4 - 3ª Planta - 47001 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es