ENTREVISTA A JESÚS ELIZ CANTALAPIEDRA, PRESIDENTE DE UNIÓN PROFESIONAL CASTILLA Y LEÓN

imagen 30 marzo

30/03/2022. Ayer 29 de marzo nuestro Presidente, D. Jesús Eliz Cantalapiedra, participó en el magacín en directo “Vamos a ver” de Castilla y León Televisión como Presidente de Unión Profesional de Castilla y León, organización que representa a 37 profesiones colegiadas y es fruto del compromiso de las profesiones colegiadas españolas.

D. Jesús Eliz destacó el importante papel de las profesiones para la ciudadanía, que tiene en la colegiación la mayor garantía, y de los colegios profesionales que, entre otras muchas de sus funciones, velan por la excelencia y la ética, ordenan el ejercicio de los profesionales y potencian la formación y reciclaje para la formación permanente de las mismas.

Por tanto, Unión Profesional Castilla y León se constituye en referente del modelo colegial español sustentado sobre la deontología, destaca por su orientación social apoyada en conocimientos técnicos profesionales y agrupa a más de 115.000 profesionales de 120 colegios. A nivel nacional Unión Profesional representa a más de 1.200 colegios que aglutinan a su vez a más de 1.500.000 profesionales liberales colegiados, con lo que además de ser parte de la sociedad se posiciona a su lado cuidando el trabajo bien hecho.

La entrevista completa se puede ver en este enlace