GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL LIBRO DEL EDIFICIO EXISTENTE

imagen 15 diciembre 2021

15/12/2021. Se ha publicado la Guía para la elaboración del Libro del Edificio Existente para la rehabilitación, una herramienta con instrucciones, recomendaciones, consejos y ejemplos para la justificación del Anexo I del Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El anexo I del Real Decreto 853/2021 contiene un índice de la información mínima que debe tener el Libro del Edificio Existente para la rehabilitación y en la guía se desarrolla dicho índice para facilitar su elaboración por parte de los técnicos. También incluye una evaluación del potencial de mejora del edificio y un plan de actuación para la renovación del mismo, todo ello con el objetivo de promover las actuaciones de rehabilitación en los edificios.

Esta guía que ha sido impulsada por la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la colaboración del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE).

En este enlace se puede descargar la Guía del Libro del Edificio Existente.

En este enlace se puede acceder a la presentación de la guía celebrada el día 14 de diciembre. Y en este otro enlace el programa de la presentación.