PRESENTACIÓN DE LA GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL LIBRO DEL EDIFICIO EXISTENTE

imagen 13 diciembre 2021

13/12/2021. Mañana 14 de diciembre, en horario de 17:00 h. a 18:30 h, se presentará la “Guía para la elaboración del Libro del Edificio Existentes para la rehabilitación”. Se retransmitirá de forma telemática y todos los que lo deseen pueden seguir la presentación a través de este enlace.

La guía ha sido impulsada por la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del MITMA, para el desarrollo del Anexo I del Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Dirección General de Vivienda y Suelo. El documento ha sido elaborado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja - CSIC, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

Es preciso destacar que el Libro del Edificio Existente es una herramienta destacada en los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial, para el desarrollo del anexo I del Real Decreto 853/2021, cuestión por la que recomendamos el seguimiento de esta charla a todos los colegiados. El programa completo a desarrollar durante la presentación se puede consultar en este enlace.