NUEVA GUÍA “AMIANTO. PLAN DE DESAMIANTADO. PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN EN LOS EDIFICIOS”

imagen 25 noviembre

25/11/2021. El Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) acaba de publicar la guía “Amianto. Plan de desamiantado. Procedimientos de actuación en los edificios”.

A pesar de que el uso del amianto está actualmente prohibido, muchos trabajadores se ven expuestos a esta sustancia cancerígena a través del contacto con diversos materiales y productos empleados hace años en la construcción de edificios.

Esta guía pone al alcance de técnicos, trabajadores y empresarios, entre otros, una herramienta que ayude a identificar y solventar los principales riesgos asociados con la exposición a fibras de amianto o materiales que contengan amianto. Para ello, se detallan las medidas de prevención que minimizan la exposición, las medidas organizativas, los EPIs a utilizar en trabajos con amianto. También se estudian los procedimientos de descontaminación y las cuestiones a contemplar para la eliminación de los residuos, entre otros temas de interés.