INFORMACIÓN PÚBLICA ANTEPROYECTO DE LEY POR EL DERECHO A LA VIVIENDA

IMAGEN 3 NOVIEMBRE

03/11/2021. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha abierto el trámite de audiencia e información pública del Anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, como continuidad de la consulta pública previa realizada hace un año y en la que participó nuestro Consejo General.

Esta Ley tiene por objeto regular, para todo el territorio español, las condiciones básicas que garantizan la igualdad en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales relacionados con la vivienda y, en particular, el derecho a acceder a una vivienda digna y adecuada y al disfrute de la misma.

También la Ley pretende regular la función social de la vivienda, que incluye el deber de destinar la misma al uso habitacional previsto por el ordenamiento jurídico, en el marco de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística, así como de mantener, conservar y rehabilitar la vivienda, atribuyendo a los poderes públicos la función de asegurar su adecuado cumplimiento, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Se puede acceder al texto sometido a Información Pública en este enlace

Todos los colegiados que deseen participar pueden hacerlo a través del Colegio y para ello deben remitirnos sus observaciones antes de las 14:00 h. del día 15 de noviembre.