INFORMACIÓN PÚBLICA ANTEPROYECTO DE LEY DE CALIDAD DE LA ARQUITECTURA

2021 10 27 17 51 27 Anteproyecto de Ley de calidad de la arquitectura Ministerio de Transportes M

28/10/2021. Desde ayer el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha abierto el trámite de audiencia e información pública del Anteproyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura, iniciativa legislativa en la que nuestro Consejo General viene trabajando desde su gestación.

El objetivo que persigue esta norma es la declaración específica de la arquitectura como bien de interés general, la protección, impulso y fomento de su calidad, así como la modificación de determinados preceptos en materia de contratación pública por las que se pretende conseguir que las obras promovidas por la Administración se ajusten al principio de calidad contemplado en la Ley.

Para la consecución de los objetivos previstos se crearían dos nuevas instituciones, el Consejo sobre la calidad de la Arquitectura y la Casa de la Arquitectura, con funciones complementarias.

Se puede acceder al texto sometido a Información Pública en este enlace.

Todos los colegiados que deseen participar pueden hacerlo a través del Colegio y para ello deben remitirnos sus observaciones antes de las 14:00 h. del día 15 de noviembre.