CAMPAÑA DEL INSST “TRABAJOS EN CUBIERTAS, LO IMPORTANTE ES BAJAR CON VIDA”

IMAGEN 23 SEPTIEMBRE

23/09/2021. Desde el 20 de septiembre hasta el 22 de octubre se realizará la campaña del INSST “Trabajos en cubiertas, lo importante es bajar con vida” con el objetivo de dar difusión a las medidas y recomendaciones que deben tener en cuenta quienes son titulares de los edificios que contratan un trabajo sobre su tejado, y las empresas o trabajadores autónomos que los ejecutan. Busca evitar los numerosos accidentes laborales, graves y mortales, debidos a caídas desde una cubierta/tejado en la que se estaba trabajando. Estas caídas se producen al subir o bajar del tejado, por el borde del mismo o por la rotura de la superficie al pisar sobre ella.

Cada 7 días una persona sufre un accidente grave o mortal al caerse desde una cubierta o tejado mientras realizaba algún trabajo de conservación, mantenimiento, reparación o inspección. Entre 2014-2018, solo en el sector construcción, 228 trabajadores sufrieron accidentes de este tipo, produciéndoles heridas graves o fatales.

En esta nota de prensa se puede ampliar toda la información sobre esta campaña.