SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA DEL BORRADOR DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE (PESMA)

imagen 30 junio
30/06/2021. El Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han desarrollado el Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente, PESMA, cuyo objetivo es promover los entornos saludables que disminuyan los riesgos para la salud, recogidos en cuatro bloques temáticos como son, Cambio Climático y Salud; Contaminación; Radiaciones y Hábitat y Salud que contemplan 14 áreas o factores de riesgo para la salud:

1. Riesgo del Clima
2. Temperaturas extremas
3. Calidad del aire
4. Calidad del agua
5. Vectores trasmisores de enfermedades
6. Productos químicos
7. Residuos
8. Contaminación Industrial
9. Radioactividad natural
10. Campos magnéticos
11. Radiación ultravioleta
12. Ruido ambiental y vibraciones
13. Calidad de ambientes interiores
14. Ciudades saludables
Se puede acceder al documento completo a través de este enlace

Todos los colegiados que deseen realizar alguna observación al mismo a través del Colegio deben hacerlo antes de las 14:00 h. del día 16 de julio.