CONSULTA PÚBLICA “CERTIFICADOS DE AHORRO ENERGÉTICO”

imagen 7

07/06/2021. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha iniciado el proceso de audiencia e información pública del proyecto de Real Decreto por el que se establece un sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs).

El sistema de CAEs será un instrumento para alcanzar los objetivos de ahorro energético para 2030.

El proceso de audiencia e información pública tiene como objeto recabar la opinión de empresas y particulares potencialmente afectados por la norma, y permanecerá abierto hasta el próximo 25 de junio. Las aportaciones se podrán remitir a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el asunto 'Certificados Ahorro Energético'. Toda la información se encuentra disponible en este enlace.

Los CAEs se obtendrán como contraprestación de alguna de las medidas de eficiencia energética incluidas en el Catálogo de medidas estandarizadas y serán emitidos por un Organismo Evaluador de la Conformidad (OEC), organismo acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la emisión de certificados de ahorro energético, que realizará servicios de evaluación de la conformidad. La coordinación nacional del sistema corresponderá al Miteco.