EL COLEGIO PARTICIPA EN LA JORNADA SOBRE TRAMITACIONES URBANÍSTICAS

foto jornada 15

La Jornada Técnica “Tramitación técnica administrativa en materia de urbanismo” reunió ayer alrededor de 200 profesionales del sector de la edificación, entre ellos numerosos arquitectos técnicos.

Participaron nuestro Presidente, D. Jesús Eliz Cantalapiedra y nuestro Vocal de Formación, D. Jerónimo Alonso Martín, en representación del Colegio.

La jornada fue inaugurada por D. Manuel Saravia Madrigal, Concejal de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, tras la bienvenida de los responsables de cada uno de los colegios organizadores: D. Jesús Eliz Cantalapiedra, Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid; D. Javier Escribano Cordovés, Decano del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid y D. Daniel González García, Vocal del Colegio de Arquitectos de Valladolid, en representación de su Presidente, D. Manuel Vecino Alonso. (En la foto superior se pueden ver junto a parte de los asistentes).

Esta jornada puso de relieve la fuerza que tienen los Colegios Profesionales junto a las Instituciones, en este caso, el Ayuntamiento de Valladolid, entre otras, a la hora de defender los puntos de vista de nuestro sector y conocer mejor las diferentes normativas vigentes.

En las tres mesas de debate y las ponencias que se celebraron se trataron los distintos temas que preocupan en torno a la tramitación técnica administrativa en materia de urbanismo y medio ambiente (todos los ponentes y temas se pueden consultar en el programa).

Esta jornada es un exponente perfecto de la buena colaboración entre Colegios Profesionales e Instituciones, que siempre redunda en beneficio de todos.