El Programa IMPULSO es una iniciativa de El Norte de Castilla, en colaboración con la Junta de Castilla y León e Iberaval, cuyo fin es favorecer el desarrollo económico y empresarial de la Comunidad autónoma.
La Consejería de Economía y Empleo, a través de la ADE, ha suscrito un convenio con Iberaval (SGR) y 15 entidades financieras que habilita préstamos avalados para las pymes y autónomos por valor de 60 millones de euros.
El programa ofrece una financiación privilegiada en plazos y condiciones tanto para inversiones y gastos como para capital circulante, y estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2012. Son fórmulas de financiación para que las empresas dispongan, en el momento cero a la hora ejecutar sus proyectos, de la tesorería necesaria para llevar a cabo y se plantean además en unas condiciones de tipo de interés y plazo muy beneficiosas respecto a las condiciones de mercado, con un plazo de amortización suficiente para hacer viables sus proyectos. El objetivo es dinamizar la actividad empresarial en Castilla y León, dando respuesta al problema de financiación, poniendo especial énfasis en PYMES, emprendedores, autónomos y abriéndose por primera vez al sector agroalimentario, sociedades anónimas laborales y cooperativas en el ámbito de la economía social.