El R.D. 346/2011 “Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de los edificios”, ha sido publicado en el BOE el día 1 de abril.
Según la Disposición derogatoria única, queda derogado el Real Decreto 401/2003, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de los edificios y de la actividad de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones, así como todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo dispuesto en este Real Decreto.
Según la Disposición final tercera, el presente Real Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, el 2 de abril de 2011.
Durante un plazo de 6 meses desde la entrada en vigor, los proyectos técnicos que se presenten para solicitar licencia de obras y aquellos que se hubiesen presentado pero que no hayan sido ejecutados, podrán regirse por las disposiciones contenidas en los anexos del reglamento aprobado por el Real Decreto 401/2003, de 4 de abril, tal y como se indica en la Disposición transitoria primera.