GUÍA DE APLICACIÓN DB-HE 2019 – EJEMPLO PRÁCTICO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR ADOSADA


IMAGEN 30 ABRIL
30/04/2021. Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con la supervisión de su Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, se ha publicado el ejemplo (II): Vivienda unifamiliar adosada, de la Guía de aplicación del DB-HE 2019 Ejemplos prácticos. También se actualiza el ejemplo (I) Vivienda unifamiliar aislada corrigiendo erratas y actualizando la verificación del HE4 para una mayor claridad.

Se trata del segundo documento de una serie de ejemplos prácticos que muestran la aplicación del DB-HE, siguiendo el orden lógico que requiere la elaboración de un proyecto de edificación, presentando las casuísticas más habituales y barriendo distintos usos edificatorios.

En esta segunda publicación se pretende un primer acercamiento, a través de un ejercicio casi teórico, de vivienda unifamiliar adosada formando hilera, en este caso de 7 unidades. La vivienda analizada es una de las intermedias con el fin de aprovechar como ejemplo los contactos que se producen en sus cerramientos y particiones, lo que permite utilizar una geometría sencilla que facilita el cálculo rápido de distintas variaciones, pudiendo hacer la mayor parte de estos cálculos a mano.

En futuras entregas se pretende desarrollar el número suficiente de ejemplos para abarcar los usos más habituales y distintos grados de intervención referidos a edificios nuevos y rehabilitación o reforma. De la misma manera, se buscarán localizaciones teóricas en diferentes zonas climáticas, de tal forma que sea posible analizar las posibles medidas a adoptar en cada contexto.

 

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es