UNIÓN PROFESIONAL – PRESENTACIÓN “UNA CIUDAD DE PROFESIONES”

19 FEBRERO 2021
19/02/2021. Unión Profesional organiza para el 24 de febrero la presentación del libro “Una ciudad de profesiones” escrito por el arquitecto Jordi Lludevid Anglada, ex Decano del Colegio de Arquitectos de Catalunya, ex Presidente de CSCAE y de la Unión Profesional española, ex Vicepresidente del Consejo Europeo de las Profesiones Liberales y de la Unión Mundial de Profesiones.

La presentación, que se llevará a cabo de forma online, se realizará a partir de las 19 horas a través de la plataforma ZOOM con inscripción previa en este enlace

Tras realizar la inscripción, la persona interesada recibirá un correo electrónico de confirmación con toda la información para unirse a la presentación.

El libro "Una ciudad de profesiones", es una aportación inédita y original al estudio de la profesionalidad como la virtud constitutiva de una ciudadanía nueva, exigente y comprometida con las necesidades de nuestro tiempo. Apuntalado en el ejercicio de la arquitectura como actividad técnica, artística y reflexiva, Ciudad de profesiones plantea entender la excelencia profesional como contribución y servicio a la ciudad, el escenario de un ethos público. Un texto imprescindible precisamente ahora que la crisis del coronavirus nos obliga a repensar también las misiones de la vida profesional.”

Es un viaje desde el siglo V a.C. hasta nuestros días. Una ciudad de profesiones sostiene que sin los profesionales no es ni será posible la nueva economía digital, ni serán posibles los DDHH, ni se podrán afrontar los Retos Globales, los ODS ni las nuevas Agendas Urbanas. Sorprendentemente, una mayoría de votantes de las grandes ciudades del mundo son ya profesionales y se sienten desatendidos. Una ciudad de profesiones recompone un puzzle sobre una realidad que desde sus orígenes tiene que ver con el conocimiento práctico y el civismo.

Se puede ampliar la información en este enlace