CONSULTA PÚBLICA PREVIA – MODIFICACIÓN ITC AEM 1 “ASCENSORES”


imagen 14 diciembre
14/12/2020. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo procede a realizar la audiencia pública del Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba la instrucción técnica complementaria AEM 1 «Ascensores» del Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención, aprobado por Real Decreto 229/1985, de 8 de noviembre.

El objetivo es la adaptación de la reglamentación de seguridad de los ascensores, estableciendo prescripciones técnicas que afectan al mantenimiento y a las inspecciones periódicas; mejorar la reglamentación teniendo en cuenta la evolución de la técnica y la experiencia que se ha ido acumulando con la aplicación de la misma que obliga a reconsiderar los modos en los que llevar a cabo las revisiones de mantenimiento.

Asimismo, se ha considerado necesario volver a incluir una serie de medidas mínimas que mejoren la seguridad de los ascensores existentes en base a las nuevas prescripciones técnicas en vigor a la hora de la publicación de este Real Decreto.

El proyecto de real decreto consta de un preámbulo, un artículo único, ocho disposiciones adicionales, tres disposiciones transitorias, una disposición derogatoria única y dos disposiciones finales.

El plazo para presentar las alegaciones está abierto hasta el viernes, 29 de enero de 2021.

Se puede ampliar la información en este enlace

 

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es