WEBINAR “LA METODOLOGÍA BIM EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS”

webinar bim

28/10/2020. El Colegio de Aparejadores de Madrid reunirá el próximo 29 de octubre a las 18:00 h. y por videoconferencia a importantes expertos que debatirán sobre la implantación de la metodología BIM en el ámbito de las administraciones públicas.

La Jornada contará con la intervención de los siguientes ponentes, entre los que se encuentra nuestro Vocal de Junta de Gobierno, D. Jerónimo Alonso:

* Presenta: Dª. Paloma Díaz Zalabardo - Vocal del Área de Funcionarios de Aparejadores Madrid
* D. Daniel G. Guerrero - Asesor Tecnológico de Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid
* D. Daniel Antón - Jefe de Servicio del Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana
* D. Daniel Cuervo - Director General de ASPRIMA
* Dª. Alba Fernández - Abogada Experta en BIM
* D. Jerónimo Alonso - Arquitecto Técnico especializado en Nuevas Tecnologías de la Construcción

Este webinar tendrá una duración de 90 minutos, con turnos de intervención de 15 minutos para cada ponente y una sesión final de preguntas.

Con esta convocatoria, los aparejadores de Madrid desean poner en el centro del debate la necesidad acuciante de modernizar la gestión de las obras de promoción privada e intervenciones públicas en el ámbito de las administraciones. La metodología BIM comenzó a introducirse hace ya casi una década como fórmula innovadora para la gestión del ciclo de vida de un proyecto de edificación o de infraestructuras. Pero desde entonces, el trayecto recorrido en la esfera de las administraciones públicas para su incorporación ha sido inconexo y breve, pese a los insistentes mensajes modernizadores.

Todos los agentes de la edificación son conscientes de que queda un largo camino por recorrer. Por eso, el webinar pretende clarificar un sinfín de aspectos por definir en el ámbito legal y en el de las responsabilidades, así como debatir sobre las incertidumbres tecnológicas y competenciales en el reto de la implantación del BIM en la esfera pública. Con esta iniciativa, el Colegio de Aparejadores de Madrid desea contribuir a superar esta auténtica asignatura pendiente, dando voz a reconocidos expertos en cada uno de los ámbitos implicados, que trazarán un retrato fiel del actual estado de la cuestión.
Los principales datos son los siguientes:

WEBINAR “LA METODOLOGÍA BIM EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS”
Organiza: Colegio de Aparejadores de Madrid
Fecha: 29 de octubre de 2020
Horario: De 18:00 h. a 19:30 h.
Modalidad: Webinar en streaming
Gratuito previa inscripción en el e.mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, e.mail, teléfono y nº de colegiado