GUÍAS TÉCNICAS “IDAE”


logo IDAE


13/01/2020. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), entre otras actividades, mantiene un amplio catálogo de publicaciones propias en diferentes formatos, desde los convencionales hasta los electrónicos e interactivos de carácter digital, las cuales se pueden consultar en este enlace

A continuación, se destacan dos guías publicadas recientemente:

Soluciones de acristalamiento y cerramiento acristalado

Esta publicación es una reedición para actualización de contenidos de la Guía publicada en el año 2008. Ofrece información sobre las oportunidades de ahorrar energía mediante la reposición del vidrio de las ventanas y, en algunos casos, de la reposición de toda la ventana (vidrio+marco). En la lectura de esta guía se ofrece, en primer lugar, una descripción de las componentes del cerramiento de un hueco: vidrio y marco, detallándose sus características. A continuación, se proporcionan varios ejemplos de soluciones de rehabilitación de los huecos que permiten comparar la eficiencia energética conseguida con cada una de ellas.

Guía técnica de eficiencia energética en iluminación. Oficinas

Esta guía, que es una actualización de la publicada en el año 2001, tiene como objeto establecer una serie de pautas y recomendaciones en la selección de los sistemas de iluminación, luminarias, lámparas, equipos y sistemas de control, así como los criterios básicos de diseño y redacción de las especificaciones técnicas de las instalaciones de iluminación en oficinas.


 

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es