Hemeroteca

El hormigón es reconocido universalmente como el material de construcción por excelencia. Si bien en sus orígenes la resistencia fue su característica esencial, hoy día otras cualidades como la durabilidad, la seguridad, la expresividad o el respeto al medio ambiente resultan primordiales y son muy valoradas arquitectónicamente.

Continuar leyendo

La empresa LICUAS pone en marcha el sistema de PRESENTACION Y CONTROL DE LA DOCUMENTACION DE PROVEEDORES Y CONTROL DE ACCESOS A LA OBRA, a través del Servicio de ADMINISTRA-RED (http://www.construred.com/administrared).

El servicio consiste en que los proveedores de LICUAS aporten la documentación de sus empresas y de sus trabajadores, a través de ADMINISTRA-RED (http://www.construred.com/administrared).

Continuar leyendo

Promovido por HISPALYT, Asociación de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, y contando con la colaboración de AENOR-Formación se va a poner en marcha una campaña de “Acreditaciones Silensis”, dirigida a trabajadores del Sector de la Construcción, que aseguren la correcta ejecución en obra de los Sistemas Constructivos Cerámicos DB-HR Silensis. Con estas acreditaciones, Hispalyt colabora al desarrollo profesional de los trabajadores del Sector y les capacita para su adaptación al cambio normativo.

Continuar leyendo

La asociación de Gestores de Residuos de Construcción y Demolición (GERD) Castilla y León se constituyó el mes de noviembre de 2010 con los objetivos de impulsar el desarrollo del sector al fomentar la innovación de procesos y la calidad de los áridos reciclados, colaborar con las administraciones públicas en la elaboración e implantación de políticas de gestión de residuos, denunciar las malas prácticas señalando la ilegalidad de algunos vertederos y divulgar las ventajas sociales y medioambientales de este segmento.

Continuar leyendo

Las Jornadas de Perfeccionamiento Técnico “Desarrollo Sostenible, Residuos y Reciclados en la actividad constructora”, se celebrarán en Valladolid los días 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo en la Cámara de Contratistas de Castilla y León, C/ Valle de Arán, s/n, Valladolid. Tendrá una duración de 30 horas y se impartirá en horario de 8,30 h. a 14,00 h. y de 16,00 h. a 18,00 h.

Continuar leyendo

Organiza: Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Valladolid

Fecha: 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo de 2011

Lugar: Cámara de Contratistas de Castilla y León – C/ Valle de Arán, s/n - Valladolid

Horario: De 8,30 h. a 14,00 h. y de 16,00 h. a 18,00 h. (30 horas).

Cuota de inscripción: Técnicos y trabajadores en activo: 420 €

Estudiantes (no empleados) y desempleados: 280 €

Más información: http://www.coaatva.es/circulares/curso_universidad.pdf

Serán válidas las inscripciones realizadas dentro del plazo de inscripción establecido y a través de:

 

a.      WEB (www.coaatva.es). Se cumplimentará el formulario del Apartado “Ventanilla Única -> Servicios de atención al cliente -> Otros” (*)

En el apartado “detalle a continuación el servicio que desea solicitar al Colegio”  indicar el nombre del curso y fecha prevista de la transferencia si se trata no colegiado en el COAATVA.

b.      BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN (solicitar en el Gabinete Técnico: 983-361273): Correctamente cumplimentado y entregándoselo personalmente o enviándolo por e-mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o por fax (983-361175). En estos casos, las inscripciones se gestionan desde el Gabinete Técnico del Colegio en horario de oficina y las plazas se asignan por orden de llegada

Continuar leyendo

El próximo 16 de diciembre a las 9,00 h., se celebrará en el Centro de Congresos de Valladolid, junto con la colaboración del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid, entre otros, una jornada de talleres de formación técnica sobre “Nuevas herramientas para la solución de patologías”, a cargo de D. Toni Cumella y D. Jesús Sánchez.

Continuar leyendo

Bureau Veritas Business School, en virtud del acuerdo alcanzado con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), imparte, conjuntamente con ésta, el Master Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, así como el Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión.

Continuar leyendo

Desde el Centro Tecnológico de la Pizarra de Galicia nos remiten una encuesta con la intención de realizar un estudio sobre la pizarra.
Los que deseen pueden cumplimentarla y remitirla a: asociacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Continuar leyendo

La Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid acoge, del 15 al 17 de diciembre, el II Congreso Nacional de Investigación en Edificación.

Continuar leyendo

El próximo 16 de diciembre a las 9,00 h., se celebrará en el Centro de Congresos de Valladolid, junto con la colaboración del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid, entre otros, una jornada de talleres de formación técnica sobre “Nuevas herramientas para la solución de patologías”, a cargo de D. Toni Cumella y D. Jesús Sánchez.

 

Los interesados pueden consultar el programa y otros datos en los enlaces:

 

http://www.coaatva.es/circulares/diptico_valladolid.pdf

http://www.coaatva.es/circulares/inscripcion_taller_valladolid.pdf

La conservación de un edificio es esencial para alargar su durabilidad y
reducir los posibles daños. La legislación y las políticas actuales fomentan
especialmente las rehabilitaciones y la inspección de los edificios antiguos.

Continuar leyendo

La pasada Junta General Extraordinaria de colegiados aprobó la creación del REDAP-Registro de Actuaciones Profesionales.

La creación de este registro tiene como objetivo ofrecer cobertura a los trabajos de los profesionales en el que caso de que no se proceda al visado, bien por no ser obligatorio o bien por no desearlo la propiedad.

Continuar leyendo

El ICCL y el Instituto Eduardo Torroja han desarrollado un verificador del DB-HE1, que ya es oficial y con acceso gratuito.

Dicho verificador permite cumplimentar la opción simplificada del Documento Básico HE-1 de ahorro de energía mediante un programa completo y fiable que, simplemente introduciendo las tipologías de los sistemas constructivos y las superficies que ocupan, ofrece como resultado las transmitancias del edificio así como las comprobaciones de las condensaciones y permeabilidad del edificio. Además, permite crear tus propios cerramientos y puentes térmicos e incluirlos en los cálculos de dichas transmitancias. El manejo del mismo es guiado, fácil y muy intuitivo, por lo que no requiere ningún tipo de manual de instrucciones.

Continuar leyendo

Como en años anteriores el Departamento de Construcciones Arquitectónicas e Ingeniería del Terreno de la Universidad de Valladolid, organiza la novena edición del Curso Teórico-Práctico de Perfeccionamiento Técnico “Patologías, reparación y refuerzo de edificaciones”, en el que colaboran empresas como Acciona Infraestructuras, FCC Construcción o Sika Construcción.

Se trata de un curso eminentemente práctico y enfocado a la rehabilitación de viviendas, en el marco de la normativa para la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Esta edición se celebrará los días 25, 26, 27 y 28 de octubre en la Cámara de Contratistas de Castilla y León, C/ Valle de Arán, s/n, Valladolid. Tendrá una duración de 30 horas y se impartirá en horario de 8,30 h. a 14,00 h. y de 16,00 h. a 18,00 h.

Los interesados pueden consultar toda la información en el teléfono 687325509/983423529; en el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó en la dirección: E.T.S.I.I. Paseo del Cauce, nº 59 – 47011 Valladolid.

El próximo día 4 de octubre tendrá lugar la celebración de Junta General Extraordinaria de colegiados.
Entre otros puntos, el orden del día recoge la creación del REDAP-Registro de Actuaciones Profesionales.

Continuar leyendo

16/03/10 ..

Uno de los aspectos destacados que los arquitectos técnicos deben aprender a gestionar globalmente es la economía de una obra. Los objetivos de este curso son ayudar a aquellos que tengan contacto directo con la jefatura de obra y a los que deseen formarse en el campo de la gestión económica de la obra, mediante el conocimiento y aprendizaje de conceptos claros y estructurados que permiten adaptarse a los sistemas de gestión y control de costes de las empresas en el ámbito de la construcción.

Continuar leyendo

La nueva web ya está en marcha, con los nuevos sistemas de envío de hojas de encargo y trabajos profesionales en funcionamiento. Ya se pueden tramitar de forma electrónica los trabajos profesionales y el visado electrónico con valided legal de documentación .



logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es