Hemeroteca

En cumplimiento de las normativa de aplicación a cada caso el Colegio convoca la renovación de los listados de Técnicos de nuestra corporación interesados en actuar como PERITOS TERCEROS en los procedimientos de Tasación Pericial Contradictoria o como PERITOS JUDICIALES y PERITOS JUDICIALES ESPECIALISTAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN. Todos ellos se entregarán ante los organismos adecuados y profesionales del derecho.

Continuar leyendo

Según la página de los Jóvenes Arquitectos Técnicos, el COAATVA se encuentra en el puesto número 10 según el número de seguidores en su cuenta de twitter.

Continuar leyendo

Los días 19, 20 y 21 de noviembre se celebrará en Valladolid el 1er Congreso Internacional BIM de Valladolid (del BIM al BIG DATA) y ya se ha abierto el plazo de inscripción a precio reducido para nuestro colectivo.

Continuar leyendo

Del 13 al 16 de noviembre se celebrará la novena edición de la Feria y Congreso sobre Restauración y Patrimonio (AR&PA).

Continuar leyendo

El Ayuntamiento de Valladolid acaba de publicar la GUÍA METODOLÓGICA PARA VALORACIONES MUNICIPALES DE TERRENOS, APROVECHAMIENTOS Y EDIFICACIONES.

Continuar leyendo

La Fundación General de la Universidad de Salamanca y ENFOC PROYECTOS, Escuela Internacional de Dirección y Gestión de Proyectos, organizan la 1ª Jornada de Dirección de Proyectos en Salamanca. Tendrá lugar el 9 de Octubre de 2.014 en la Sala menor de la Fundación General de la Universidad de Salamanca. C/ Fonseca nº2, de Salamanca. El horario de la Jornada será de 15:45 h  a 21:30 h.

Continuar leyendo

Los días 3 y 4 de noviembre el COAATVA organiza el curso intensivo teórico práctico "NUEVO REGLAMENTO EUROPEO DE PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN (305/2011)" impartido por la profesora Dª. Cecilia García Muñoz.

 

Continuar leyendo

El lunes 6 de octubre se celebra el día Mundial de la Arquitectura y la Demarcación de Valladolid del COACyLE nos invita a participar en sus actividades previstas.

Continuar leyendo

El pasado mes de junio se aprobó la norma UNE 157001:2014, que establece los requisitos generales que deben tenerse en cuenta a la hora de redactar un proyecto de productos, obras, edificios, instalaciones y servicios.

Continuar leyendo

El 19 de de septiembre se publicó en el BOCyL la Ley 7/2014, de 12 de septiembre, de Rehabilitación, Regenración y Renovación Urbana, y sobre Sostenibilidad, Coordinación y Simplificación en materia de urbanismo. Con la intención de reactivar el sector de la construcción, dinamizar la economía y crear empleo.

Continuar leyendo

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y Aenor trabajan para poder hacer llegar a los colegiados los textos de Aenor y las Normas UNE a un precio reducido.

Continuar leyendo

Nuestro compañero y colegiado D. Mariano Gallardo se ofrece para realizar una excursión con vehículos todoterreno o SUV un sábado o domingo por la mañana de octubre por caminos de tierra de Valladolid y alrededores.

Continuar leyendo

Detrás de BREEAM se encuentra el sello que certifica la sostenibilidad de las principales empresas y edificios de nuestro país. El 25 de septiembre de 13.00 a 14.00 celebrarán un seminario web, con plazas limitadas según riguroso orden de inscripción.

Continuar leyendo

La organización del I Congreso Internacional BIM de Valladolid (del BIM al BIG DATA) ha puesto a disposición de todos los interesados una aplicación con toda la información sobre el importante evento.

Continuar leyendo

La Escuela de Diseño ESI de Valladolid a través de la Universidad San Jorge ofrece el Máster en Diseño de Interiores para Arquitectos, Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación.

Continuar leyendo

El Instituto de la Construcción de Castilla y León, autor de la herramienta oficial para la realización de los Informes de Evaluación de Edificios, convocan este curso, susceptible de ser bonificado total o parcialmente.

Continuar leyendo

El Área de Extensión y Cultura de la Universidad de Valladolid, a través del centro Buendía, convoca el curso de 25 horas: "Limitación dde la demanda energética. CTE HE. Líder-Calener"

Continuar leyendo

La Escuela Politécnica de Zamora dependiente de la universidad de Salamanca, convoca un nuevo plazo de preinscripción para el curso de adaptación al grado 2014/15.

Continuar leyendo

La Universidad de Castilla-La Mancha convoca el título propio reconocido de "Especialista en Intervención en Edificios Existentes".

Continuar leyendo

La plataforma de cursos ZIGURAT, nos invita a participar el lunes 8 y miércoles 10 en la videoconferencia que en directo conectará a todos los países de habla hispana sobre los beneficios de implantar un sistema BIM en nuestros trabajos.

Continuar leyendo

El Servicio de Empleo Ecyl y la Consejería de Empleo de Castilla y León programan para este mes de septiembre un curso gratuitos para desempleados de titulaciones técnicas.

Continuar leyendo

Anunciamos los próximos cursos que a través de la ESI ESCUELA DE DISEÑO se van a celebrar durante este último trimestre.

Continuar leyendo

altPróximamente darán comienzo los cursos de idiomas del Centro de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE-UVA) y el plazo de matrícula acaba el día 3 de octubre..

Continuar leyendo

altLa Fundación General de la Universidad convoca nuevos cursos de Autocad y Revit para este último trimestre de 2014 impartidos por el profesor Octavio Solís.

Continuar leyendo

El Clúster Hábitat y Construcción Eficiente AEICEes unaagrupación empresarial que posibilita el encuentro entre las compañías en el camino de la innovación.

Continuar leyendo

AENOR ha publicado una nueva guía que recopila indicadores de calidad de los distintos procesos constructivos, disponible en formato electrónico y papel.

Continuar leyendo

Durante los días 2 y 3 de octubre se celebrará en Málaga el congreso Greencities&Sostenibilidad dedicado a la Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana.

Continuar leyendo

altEl próximo lunes día 1 de septiembre se retoma la actividad colegial con la prestación de todos los servicios del Colegio en el horario habitual de 9 a 13,30 h.

Continuar leyendo

altSe recuerda que durante el mes de Agosto el Colegio permancecerá CERRADO.

Únicamente se prestará el servicio de Visado Electrónico. Para posibles incidencias de visado se ha habilitado una dirección de correo electrónico que se ha difundido a los colegiados y que estará operativa durante los días 1 al 31 de Agosto.

Se recomienda agilizar las gestiones...

Continuar leyendo

Comenzamos a publicar la oferta formativa para el próximo curso 2014/2015. Durante los días 6, 7, 8, 20, 21 y 22 de octubre en el Colegio se celebrará el curso titulado "ESTUDIOS, PLANES Y COORDINACIONES DE SYS EN EJECUCIÓN. PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO EN ALTURA PARA OBRAS DE REHABILITACIÓN".

 

Continuar leyendo

En esta Guía publicada por ASEFAVE (Asociación Española de Fabricantes de Ventanas) se realiza una visión global de las ventanas, desde los conceptos generales y sus características técnicas, pasando por la inspección de la carpintería existente y propuestas de mejora, hasta la documentación exigible a las nuevas carpinterías, entre otros temas.

Continuar leyendo

Que el BIM (Building Information Modelling) es una realidad no es ninguna novedad. Poseer habilidades en esta disciplina es un requisito básico en cualquier oferta de empleo europeo y, cada vez más, en nuestro país.

Continuar leyendo

ACTUALIZADO: Hasta el 31 de julio OCTUBRE, los colegiados podrán obtener la base de precios PREOC y el programa PREMETI a un precio reducido de 30€ +IVA.

Continuar leyendo

El sábado 28 de junio se celebró en Madrid la Asamblea General Ordinaria de la mutua MUSAAT en la cual, entre otros cargos, se decidía quien ostentaría el cargo de presidente durante los próximos tres años.

Continuar leyendo

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) acaba de retomar la publicación periódica de la Hoja Informativa Técnica (HIT)

Continuar leyendo

Este verano se celebrarán dos talleres de construcción de bóvedas de ladrillo sin cimbra durante los días 22 al 24 de agosto en Monzón de Campos (Palencia) y del 29 al 31 en Ayerbe (Huesca).

Continuar leyendo



logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es