Hemeroteca

El Colegio de Arquitectos de Sevilla se atribuyó, reiteradamente, la atribución de poder dictaminar sobre proyectos arquitectónicos e informar sobre gestión y disciplina urbanística mediante escritos enviados a los ayuntamientos de la provincia de Sevilla y la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía les obliga a rectificar.

Continuar leyendo

El Colegio ha organizado el Curso “Informe de Evaluación de Edificios, la nueva ITC y Certificación de Eficiencia Energética”, previsto para los días 26, 27 y 28 de mayo y 3, 4, 9, 10 y 11 de junio, e impartido por el ICCL.

Continuar leyendo

La Escuela de Diseño, en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid, te propone participar en la jornada de presentación del programa de renderizado LUMION.

Continuar leyendo

logo twitterLa cuenta de twitter del Colegio @COAATVA, está próxima a alcanzar los 700 seguidores.

Continuar leyendo

La Asociación de empresarios PINACAL y  el Centro Tecnológico para la piedra INSER organiza una jornada sobre Innovación y aplicaciones prácticas para las empresas el próximo día 9 de abril.

 

Continuar leyendo

Cuatro jóvenes Arquitectos Técnicos de la Universidad de Alicante al terminar la carrera comprobaron que la información de interés para un recién titulado es demasiado dispersa. Así que se propusieron condensarla en un único sitio en internet. Jóvenes Arquitectos Técnicos es una web donde poder encontrar información útil incluso para los profesionales veteranos.

Continuar leyendo

El Colegio tiene firmado un convenio con el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid para que nuestros colegiados puedan disfrutar de los mismos precios que los estudiantes de la UVA en la oferta de formación en idiomas.

Continuar leyendo

Especialistas en pavimentos, cerámica, porcelánicos y fachadas explicarán el próximo jueves día 3 de Abril en Valladolid sus propuestas para conseguir soluciones eficientes de rehabilitación en la construcción. Los profesionales pueden acudir de manera totalmente gratuita.

Continuar leyendo

El colegio organiza una tarde de curso para aprender a utilizar la Herramienta Unificada LIDER-CALENER. Justificación DB-HE0 y DB-HE1 el próximo día 30 de abril de 17:00 a 21:15 (es necesaria inscripción).

Continuar leyendo

El próximo jueves día 10 de abril a las 19:00 (previa inscripción) el colegio celebra una jornada de formación del sistema modular de productos inyectados BestBalus.

Continuar leyendo

El Instituto de Urbanística de la Universidad de Valladolid ha organizado a través del Centro Buendía (Área de Extensión y Cultura de la UVa) el curso "Rehabilitar, regenerar o renovar la ciudad. Hacia un nuevo modelo inmobiliario. Desafíos y contradicciones en un nuevo marco de actuación".

Continuar leyendo

Durante los días 6 y 7 de mayo se celebrará en Madrid el II Congreso de Edificios Energía Casi Nula, del que el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España participa colaborando en su desarrollo y difusión.

Continuar leyendo

AMPLIADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 7 DE ABRIL

Del 7 al 11 de abril con el profesor Octavio Solís, curso de inmersión al mundo de Revit para obtener los conocimientos necesarios para alcanzar un nivel básico de definición de proyectos. 

Continuar leyendo

La Asociación de Estudiantes de Ingeniería de Edificación y Arquitectura Técnica celebra en Murcia el IV Congreso de la Asociación.

Continuar leyendo

El Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Valladolid, ofrece el Curso Intensivo de Perfeccionamiento Técnico: Reparación de daños frecuentes en elementos de edificios (enterrados, estructura, fachada y cubierta).

Continuar leyendo

El miércoles 26 de marzo el escritor, actor y director Álvaro Tato participará en una lectura poética en la Casa de Cervantes.

Continuar leyendo

LA PLATAFORMA SUMARSUMAR+ CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DÍA 2 DE ABRIL UNA JORNADA PARA MOTIVAR LA INICIATIVA EMPRENDEDORA DE LOS JÓVENES DE VALLADOLID.

Continuar leyendo

LA ARQUITECTURA TÉCNICA PARTICIPA EN LA REUNIÓN DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE GREENCITIES & SOSTENIBILIDAD PARA APORTAR SUS IDEAS DE CARA A LA QUINTA EDICIÓN

Continuar leyendo

Ya está abierta la convocatoria para la octava edición de los Premios Emprendedor XXI organizados por ADE Castilla y León.

Continuar leyendo

El próximo martes 18 de marzo, se celebrará en Salamanca la XVIII Feria Internacional de Estudios de Postgrado-FIEP-2014.

Continuar leyendo

Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla, Asociaciones Españolas de Fabricantes de Ladrillos y Bloques Termoarcilla, han promovido el desarrollo de diferentes publicaciones y herramientas gratuitas para facilitar la labor del prescriptor en la tarea del cálculo de muros de carga de ladrillos y bloques cerámicos. Estas publicaciones son las siguientes:

 

Continuar leyendo

En este curso 2013/2014 el Aula Cerámica Hispalyt convoca un concurso en la categoría de Fachadas Cerámicas, para el diseño de un proyecto consistente en el diseño de un “Pabellón de acceso a la cripta de la Colonia Güell, en Santa Coloma de Cervelló, en Barcelona”.

 

Continuar leyendo

altEl Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y SOLRED, han suscrito un convenio para la tramitación de tarjetas SOLRED, a través de las cuales los colegiados podrán beneficiarse de importantes bonificaciones en la adquisición de carburante.

Continuar leyendo

altNuestra revista CERCHA se va a renovar próximamente. Por eso ha lanzado esta encuesta al objeto de conocer la opnión de los colegiados. Entre todos los participantes se sortearán cinco estancias "Relax & Gourmet"

Continuar leyendo

El consumo de cemento en España cerró finalmente 2013 con un descenso del 19% respecto al año anterior. La caída en diciembre fue del 7%, lo que supuso una nueva pérdida cercana a las 55.000 toneladas, situando el consumo del último mes del año en poco más de 700.000 toneladas.

Continuar leyendo

Recientemente se ha presentado el “Manual de Pavimentos Industriales”, una publicación creada con la intención de constituirse como una herramienta útil para todos aquellos profesionales que abordan proyectos de construcción de un pavimento de hormigón para instalaciones industriales.

Continuar leyendo

 

La edición 2014 del BEDEC incorpora la actualización de precios y los datos medioambientales de coste energético, emisión de CO2, así como las novedades producidas con la normativa vigente.

 

 

Continuar leyendo

altTodos los inscritos a esta jornada a celebrar mañana día 27 a las 17,30 a través de alguno de los enlaces enviados (cype ó coaatva) disponen de la asistencia confirmada.

Ya quedan muy pocas plazas libres.

Continuar leyendo

altEn @coaatva buscamos al seguidor nº 600. No esperes más únete y serás nuestro seguidor nº 600. Sigue a @coaatva

Continuar leyendo

altYa está disponible toda la información sobre esta jornada:

Día: Jueves 27 de febrero de 17:30 a 19:30

Lugar: Salón de Actos del edificio CVE (Pza. Madrid, 4 - 2ª Planta)

Organiza: COAATVA y REPSOL

Colabora: CYPE

Continuar leyendo



logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es