Ultimas noticias

 

Este programa se encuentra alojado en la Web www.rehitecyl.com y puede accederse también desde el Registro de las ITE y IEE de Castilla y León en www.regitecyl.esLas principales novedades implementadas son:


* Incorporación de la Accesibilidad y el Certificado de Eficiencia Energética en la ITE en el mismo formato que el IEE. Unificando los dos informes en un mismo documento.


* Personalización del apartado de Accesibilidad para incorporar en el informe el cumplimiento en esta materia con respecto a la normativa autonómica aplicable, así como con el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana, en el que se regula el Informe de Evaluación de Edificios.


* Eliminación del concepto de “Usos prohibidos” en la descripción del edificio.


* Incorporación de un nuevo apartado en la valoración del estado de conservación del edificio, en el que el técnico valorará la Seguridad de Utilización del Edificio.


* Incorporación de la valoración de las condiciones de Seguridad en Caso de Incendio en el apartado de instalaciones.


* Mejoras en el manejo y cumplimentación de datos.


A partir de la fecha de publicación de la nueva herramienta, se deja de dar soporte técnico al antiguo modelo de realizar inspecciones denominado “ITC CASTILLA Y LEÓN” por considerar que está obsoleto y no cumple todas las exigencias normativas.

Es preciso que a partir de ahora se elaboren los nuevos informes de inspección técnica tanto en formato papel como digital con el formato “.ite” que permite la tramitación electrónica en los Ayuntamientos de Castilla y León y su traslado al Registro de la ITE y el IEE de la Junta de Castilla y León. (Antes de proceder a su emisión, se debe consultar con el Ayuntamiento receptor para conocer el formato que reconoce para dichas inspecciones).

Desde el ICCL transmiten su disposición para cualquier aclaración o consulta que se desee formular y agradecen cualquier sugerencia o mejora que se considere oportuno proponer.

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es