Hemeroteca

El pasado mes de junio se aprobó la norma UNE 157001:2014, que establece los requisitos generales que deben tenerse en cuenta a la hora de redactar un proyecto de productos, obras, edificios, instalaciones y servicios.

Esta norma, que anula y sustituye a la del año 2002, establece los requerimientos que debe incorporar todo  proyecto y su estructura  documental, que se recomienda esté formada por las siguientes partes: índice, memoria,  anexos, planos, pliego de condiciones, mediciones y presupuestos.

Describe cada uno de estos documentos, su contenido, la información que deben aportar, las posibles subdivisiones, etc.

También establece qué información identificativa es imprescindible que figure y dónde debe  constar, así como recomendaciones sobre el lenguaje a utilizar y cómo estructurar el contenido para hacerlo comprensible a otros profesionales y a los clientes.