Hemeroteca

LA ARQUITECTURA TÉCNICA PARTICIPA EN LA REUNIÓN DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE GREENCITIES & SOSTENIBILIDAD PARA APORTAR SUS IDEAS DE CARA A LA QUINTA EDICIÓN

El encuentro ha contado con la participación de representantes de administraciones públicas, colegios profesionales y asociaciones del sector vinculadas al evento, que se celebra en Fycma los días 2 y 3 de octubre
La Arquitectura Técnica, a través del Presidente del Consejo General y de la Presidenta del Colegio de Málaga, ha participado en la primera reunión a nivel nacional del comité organizador de Greencities & Sostenibilidad, Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, que ha tenido lugar este jueves 6 de marzo en la sede de la CEOE en Madrid, para abordar las ideas principales y las líneas estratégicas de la quinta edición del evento, que tendrá lugar el 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). El gran apoyo multisectorial recibido asegura un amplio programa de contenidos y participantes de gran atractivo.

Así, esta nueva convocatoria del foro ha ampliado su cobertura de trabajo con un comité a nivel nacional que se reúne en Madrid, y otro a nivel regional que se congregará en Málaga. El objetivo es involucrar y estrechar lazos entre las organizaciones públicas y privadas relacionadas con el desarrollo y la gestión de las ciudades inteligentes, la edificación sostenible y la eficiencia energética. Ambos comités están compuestos por representantes de administraciones públicas, colegios profesionales y asociaciones del sector, que ven en el evento una oportunidad clave para desarrollar sinergias, generar negocio y dar impulso a profesionales y pymes.
Tras cuatro años de celebración, Greencities & Sostenibilidad –organizado por Fycma y con las patronales del sector TIC AMETIC y su sección andaluza ETICOM como coorganizadores -, ha logrado posicionarse como un salón profesional único en el que se dan cita expertos para debatir y conocer de primera mano los últimos avances y actuaciones en distintas ciudades del país.

Líneas estratégicas para Greencities & Sostenibilidad 2014.

Este año el salón potenciará las acciones de networking en la que participan ciudades y profesionales y en la que los inscritos al evento mantendrán diversos encuentros B2B. Como novedad, Greencities & Sostenibilidad, contará con un espacio dentro de la zona expositiva destinado a microempresas y nuevas actividades paralelas.
Cabe recordar que por segundo año consecutivo, Greencities & Sostenibilidad, coincidirá en espacio y tiempo con Foro Tikal, el Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, sobre el que están trabajando la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Málaga.
Las ciudades volverán a ser protagonistas y contarán con una zona específica dentro del foro. Para ello, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la Red Innpulso llevarán a cabo una serie de reuniones de trabajo y convocarán a técnicos y responsables municipales.