Hemeroteca

La pasada Junta General Extraordinaria de colegiados aprobó la creación del REDAP-Registro de Actuaciones Profesionales.

La creación de este registro tiene como objetivo ofrecer cobertura a los trabajos de los profesionales en el que caso de que no se proceda al visado, bien por no ser obligatorio o bien por no desearlo la propiedad.

Con este registro se aporta un valor añadido al profesional y se garantiza la seguridad a su cliente.

Este registro podrá ser solicitado por el colegiado directamente y acreditará la identidad y habilitación del profesional autor del trabajo así como la revisión formal y documental del mismo por los servicios técnicos colegiales, incrementando las garantías de seguridad, calidad, buenas prácticas y control deontológico.

Las ventajas de este registro para el Colegiado son múltiples sirviendo de acceso a los siguientes servicios:

* Asesoramiento técnico y jurídico relativo al trabajo de que se trate.
* Reclamación judicial de los honorarios, si procede.
* Defensa integra del mismo en caso de siniestros rechazados por el seguro o de  reclamaciones infundadas interpuestas por la propiedad.
* Atención y peritaciones urgentes en caso de accidente laboral.
* Archivo y custodia de documentación generada por el trabajo.
* Notificación por parte del Colegio a las Corporaciones Municipales de nombramientos de DEO, cambios, sustituciones, carencias,…
* Emisión de copias y certificados relativos a la documentación depositada.
* Comunicación al Seguro de Responsabilidad Civil.

Para ampliar información sobre este Servicio se puede contactar con el Colegio.