Hemeroteca

El programa de certificación CERMA desarrollado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR), con la colaboración técnica del grupo FREDSOL del Departamento de Termodinámica Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia, y promovido por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, es desde el pasado mes de julio también  documento reconocido para edificios existentes (como el CE3 y el CE3X), aunque nada más para viviendas; reconocimiento realizado por la Comisión Asesora Permanente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Ministerio de Fomento. Por tanto, la nueva versión publicada es válida tanto para edificios nuevos (el Ministerio la reconoció en 2011) como para existentes.


La herramienta está disponible para su descarga tanto en la página web del Ministerio como en la del Instituto Valenciano de la Edificación. Esta nueva versión cuenta con las siguientes novedades:

$1·             Sirve para obtener la certificación de viviendas, tanto nuevas como existentes, en todo el territorio nacional.

$1·             Incluye la justificación del Documento Básico HE-1 del Código Técnico de la Edificación.

$1·             Ofrece un estudio detallado para mejorar la calificación obtenida.

$1·             Imprime el Modelo de certificado de eficiencia energética que se recoge en el Registro de Documentos Reconocidos de la Certificación Energética de los edificios, pudiendo incluir las mejoras elegidas.

$1·             Opción de asignar valores por defecto en función del año de construcción y el año de la instalación

$1·             Permite plantear medidas de mejora 

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es