Hemeroteca

altEl próximo día 7 de octubre se celebra el Día Mundial de la Arquitectura. El Colegio de Arquitectos de Valladolid nos invita a participar en los actos que tendrán lugar con motivo de la citada celebración, consistentes en la colocación de una placa conmemorativa en el edificio del antiguo Mercado Central de Abastos, hoy Centro Integrado de Equipamientos, en la calle Cigüeña. El edificio es uno de los más característicos de los registrados por DO.CO.MO.MO en la ciudad, y aunque hoy en día acoge una gran actividad ciudadana, creen oportuno darlo a conocer como parte de nuestra historia arquitectónica.

El acto, al que acudirán representantes colegiales y autoridades civiles, tendrá lugar a las 17:30 horas del lunes. Estamos  invitados a acudir al mismo, y a dar a conocer el evento entre quienes tengan interés en conocer un poco de nuestro patrimonio moderno. La colocación de esta placa adquiere su sentido como anuncio de la importancia de la Arquitectura en la conformación de la ciudad y la vida pública.