Hemeroteca

El INSHT acaba de publicar cuatro nuevas NTS relativas a la temática del ruido que, incluidas en la 27ª Serie correspondiente al año 2012, abordan aspectos relacionados con la gestión de la exposición al ruido, estrategias de su medición y evaluación, y con las acciones de control de dicha exposición. Las Notas Técnicas de Prevención son documentos de consulta básicos en materia de prevención que, pese a no ser vinculantes ni de obligado cumplimiento, facilitan el cumplimiento y la aplicación técnica de las exigencias legales. Como indica el INSHT, estos documentos, con un contenido pluridisciplinar, desarrollan aspectos temáticos de las cuatro disciplinas preventivas y, complementariamente, otros asuntos imprescindibles para un correcto cumplimiento con criterio técnico del marco normativo, como son los aspectos de gestión de la prevención de riesgos laborales, la formación e información, las técnicas y los métodos específicos de análisis y evaluación, etc.