GUÍA DE USO DE MODELOS PARA GESTIÓN DE COSTES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Febrero de 2019 15:12

GUÍA DE USO DE MODELOS PARA GESTIÓN DE COSTES

 

ESBIM

 

es.Bim es un grupo abierto a todos los agentes implicados (administraciones, ingenierías, constructoras, universidades, profesionales…) cuya misión principal es la implantación de BIM en España. En diciembre de 2018 ha publicado la Guía de Uso de Modelos para Gestión de Costes.

La guía tiene por objeto recomendar y facilitar usos, criterios y modos de trabajo, a la hora de abordar mediciones, presupuestos y valoraciones en los procesos de proyectos de edificación o infraestructuras desarrollados con metodología BIM, de tal manera que, gracias al buen uso de esta metodología, se aumente la fiabilidad, automatización y orden de la información obtenida para dichas mediciones y valoraciones.

 

Las recomendaciones apuntadas en la guía son aplicables a todas las fases de proyecto, a proyectos de Edificación o Infraestructuras, y a cualquiera de los agentes que participen en los casos anteriores (tales como propiedad, proyectista, contratas, subcontratas o gestor del activo entre otros) responsables de elaborar Mediciones, Presupuestos, Valoraciones y/o Certificaciones. La presente versión tiene su foco en Edificación al ser en este ámbito donde existe un mayor grado de desarrollo de procesos y herramientas BIM para Gestión de Costes. En sucesivas ediciones la guía será ampliada/completada con adaptación para Infraestructuras.

 

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es