NUEVOS DOCUMENTOS RECONOCIDOS PARA LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Julio de 2018 12:36

 

NUEVOS DOCUMENTOS RECONOCIDOS PARA LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

imagen ceeSe ha firmado la Resolución conjunta de los Ministerios de Fomento y para la Transición Ecológica sobre el reconocimiento de los documentos propuestos por la Comisión asesora para la certificación energética de edificios para su reconocimiento e inclusión en el Registro general de documentos reconocidos de la certificación energética de edificios.

 

 

Hasta ahora sólo eran admitidos por los Registros de las Comunidades Autónomas los certificados de eficiencia energética realizados con la última versión actualizada de la Herramienta unificada LIDER-CALENER (HULC), del CE3, del CE3X o del CERMA.
 
Desde el 5 de julio de 2018 deben ser admitidos por los Registros de las Comunidades Autónomas los certificados de eficiencia energética realizados con la última versión actualizada de CYPETHERM HE Plus, SG SAVE y del Complemento CE3X para edificios nuevos.Por tanto, en la actualidad como procedimiento general para la certificación energética de edificios en proyecto, terminados y existentes se dispone de:    

     -Herramienta unificada  LIDER-CALENER (HULC),
     - CYPETHERM HE Plus
    - SG SAVE

Como procedimientos simplificados para la certificación energética de edificios existente se dispone de los siguientes programas:
    - CE3
    - CE3X. Este programa incluye la posibilidad de  Complemento al programa CE3X para la certificación energética de edificios nuevos.

Finalmente como procedimiento simplificado para la certificación energética de edificios de viviendas se puede utilizar:
    - Método Abreviado (CERMA).

En la página web del Ministerio para la Transición Ecológica se ofrecen los enlaces para la descarga de todas estas aplicaciones informáticas. También hay disponible un manual de usuario y el historial de versiones de cada uno de ellos.

 

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es