Ultimas noticias

La presentación fue un éxito a nivel de convocatoria y congregó a más de 65 personas del sector para dar a conocer las principales características del estándar, de la mano de Ferran Bermejo, Director Técnico del ITeC, y Elena Pla, Jefa de Proyecto BIM.

El eCOB® es un instrumento para la generación de objetos BIM genéricos o industriales que permite dotarlos de una estructura de información consistente y técnicamente rigurosa, facilitando la interoperabilidad entre programas BIM a lo largo de todo el ciclo de vida de la construcción.

Este estándar, basado en IFC, se plantea como un documento abierto, evolutivo y colaborativo. De esta manera se vinculan a los principales actores del sector para incorporar las singularidades de cada gama de productos en la forma en que son descritos en el estándar.

Esta primera versión está relacionada con la edificación y, en el futuro, contemplará el ámbito de la ingeniería civil. Próximamente, se realizarán diferentes cursos de formación y presentaciones técnicas, de las cuales se anunciarán las fechas más adelante.

 

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es