Ultimas noticias

Precio de la Construcción Centro es la base más utilizada en el ámbito nacional para la realización de presupuestos y proyectos de toda clase. Se actualiza anualmente, desde 1984, adaptándose a nuevas normativas e incluyendo los nuevos materiales y sistemas de construcción que ofrece el mercado, contando con la colaboración de las principales marcas y productos del sector.Se proporciona en formato digital (FIEBDC-3 paramétrico) extensión .bc3, que es el formato estándar español para el intercambio de bancos de precios y de presupuestos entre programas de mediciones de la construcción, además de incluir los archivos específicos para los principales programas de mediciones (Menfis, Presto, Arktec, etc).

Si no se dispone de un programa de mediciones la Base se suministra con un visualizador gratuito.El formato de presentación de los precios se organiza  en partidas con código, título, texto descriptivo y rendimientos con simples.

En esta edición se han actualizado de manera íntegra los datos económicos, ajustando a los cambios que se han producido en el mercado, mejorando la Base de Datos, incorporando nuevos precios de unidades de obra y cumpliendo las nuevas normativas vigentes.Se han renovado íntegramente los capítulos de Electricidad y Domótica, Cimentación, Pavimentos pulidos e impresos y Gestión de Residuos. Además, se han modificado y actualizado especialmente los capítulos de Revestimientos y Falsos techos, Equipos de elevación, Gas, Firmes, Pinturas y Revestimientos murales e Iluminación de emergencia.

Como gran novedad, la versión Online dispondrá además de datos trazables de impactos de huella de carbono, asociados directamente a cada partida, integrado dentro del .bc3 que permitirá realizar en tiempo real el cálculo económico y medioambiental de cada partida.

El coste de CENTRO ONLINE (Base completa E+U+R+M) es de 140 €. Se puede ampliar la información en la web: www.preciocentro.com y en el teléfono 949 248075. Todos los colegiados disfrutan de un 10% de descuento en los precios de venta, siempre que indiquen su número de colegiado al realizar la compra.