Ultimas noticias

El pasado 29 de septiembre se celebró la presentación del Foro Internacional de la Construcción Inteligente, BIMTECNIA, que organiza AEICE, Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León, en colaboración con la Junta y el apoyo de los colegios profesionales, universidades, centros tecnológicos y asociaciones sectoriales.

El comité institucional del Foro Internacional para la Construcción Inteligente, BIMTECNIA, ha otorgado el Premio Especial BIMTECNIA 2017 al Ministro de Fomento, D. Íñigo de la Serna Hernáiz, en reconocimiento al “impulso activo a favor de la modernización de la industria de la construcción”, que se entregará en el marco del Congreso BIMTECNIA el 12 de diciembre.

El programa incluye la celebración de tres foros entre octubre y noviembre sobre las nuevas oportunidades de negocio basadas en las tecnologías digitales aplicadas a la construcción eficiente y un concurso.

Se prevé profundizar en tres áreas de gran importancia: conocimiento, empresas y administraciones públicas, a saber:

- Foro del Conocimiento Bimtecnia – 17 octubre 2017, gratuito de aforo limitado. Parque científico Universidad de Valladolid

- Foro Empresarial – 24 octubre 2017, aforo restringido a DG y CEO de las mayores consultores, promotoras y constructoras. Hotel Felipe IV de Valladolid

- Foro Administraciones Públicas – 7 noviembre de 2017, gratuito de aforo limitado. Edificio La Perla de Arroyo de la Encomienda

Todo este proceso de análisis, así como las conclusiones de los tres foros, se pondrán sobre la mesa en las sesiones del Congreso Bimtecnia 2017, que se celebrará el 12 de diciembre y en el que está previsto que participen representantes de todos los actores del sector, desde las universidades y centros tecnológicos hasta las propias empresas y administraciones públicas.

- Congreso Bimtecnia – 12 de diciembre de 2017, gratuito de aforo limitado. Consejería de Fomento y Medio Ambiente Junta Castilla y León.

- Concurso Internacional BIMCOMPETITION: Noviembre y Diciembre, premios de 3.000 €, 2.000 €, 1.000 € y premios específicos de casas comerciales. Presentación en Madrid.

BIMTECNIA, Foro Internacional de la Construcción Eficiente, se concibe como un Foro donde tratar sobre la construcción inteligente o Construcción 4.0 en un ejemplo de colaboración público-privada para relanzar la industria de la construcción. Es un foro internacional dinámico donde se podrán asistir a más de 20 conferencias, talleres, encuentros, el concurso BIM 4.0 y exposiciones. En su edición de 2017 se analizarán las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la tecnología digital para las empresas de la cadena de valor del sector de la construcción eficiente.