El Colegio ha organizado el Curso “Informe de Evaluación de Edificios, la nueva ITC y Certificación de Eficiencia Energética”, previsto para los días 26, 27 y 28 de mayo y 3, 4, 9, 10 y 11 de junio, e impartido por el ICCL.

El Informe de Evaluación de los Edificios se presenta como una de las principales novedades del Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbana, publicado el 10 de abril de 2013 mediante el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, con el objetivo de contribuir a la recuperación del sector.

El IEE debe incluir un análisis detallado de las condiciones de accesibilidad, precisando si el edificio es susceptible o no de incorporar ajustes razonables en esa materia; además, deberá incluir la certificación de eficiencia energética y estado de conservación de la edificación concreta. Este informe contendrá un apartado de Datos Generales del Edificio y tres partes, que podemos desglosar en Estado de conservación; Condiciones básicas de accesibilidad y Certificado de eficiencia energética.

El Anexo II del Real Decreto 233/2013 incluye el Modelo tipo de informe de evaluación de los edificios y el Ministerio de Fomento ha realizado una herramienta oficial cuyo manejo se explicará.

Este curso contribuye al reciclaje técnico y a la ampliación de conocimientos, de cara a adaptarse a las nuevas exigencias normativas en diferentes campos. También pretende ser una herramienta de formación en torno al IEE, que presenta importantes posibilidades de desarrollo profesional.

Los contenidos han sido elaborados por especialistas y es impartido por ponentes de amplia experiencia tanto técnica como práctica en cada una de sus materias.

Puedes realizar la inscripción al curso, así como descargar información complementaria haciendo click aquí.

 

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Plaza Madrid, nº 4 - 3ª Planta - 47001 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es