GUÍA CIUDADANA DE IMPULSO A LA REHABILITACIÓN

IMAGEN 24 NOVIEMBRE

24/11/2021. El Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha presentado la “Guía ciudadana de impulso a la rehabilitación”, que pretende facilitar la toma de decisiones de los hogares, ayudando a entender cómo la rehabilitación de las viviendas mejora la calidad de vida.

La guía repasa la gran diversidad de ayudas a diferentes niveles: local, autonómico y estatal. Cada una de ellas establece sus requisitos y el rango de actuación. El nuevo instrumento de recuperación Next Generation EU permitirá a España movilizar un volumen de inversión sin precedentes y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTP) traza la hoja de ruta para la modernización del parque edificado.

Fuente: Construible