TEGoVA España

imagen 15 noviembre

15/11/2021. El Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE), el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Unión de Arquitectos Peritos y Forenses de España (UAPFE) y la Asociación Española de Valoración Inmobiliaria y Urbanística (AEVIU), como miembro de pleno derecho de The European Group of Valuers’ Associations (TEGoVA), grupo Europeo de Asociaciones de Valoración, han formalizado la creación de TEGoVA España mediante la firma de un convenio que, en el marco de la nueva Ley de Crédito Hipotecario, permitirá a arquitectos y arquitectos técnicos, como profesionales competentes, ejercer como tasadores homologados de forma independiente.

Con ello se abre el camino, marcado en la nueva Ley de Crédito Hipotecario, para un profesional homologado y especializado en el campo de la valoración inmobiliaria, que precisará, no obstante, la regulación mediante un reglamento específico pendiente de desarrollo.